Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Enciende alarmas en Italia gato que transmite el virus Lyssavirus a su dueña 

La muerte de un gato que tras presentar un extraño comportamiento y morder a su dueña, ha encendido las alertas en Italia, debido a que el felino falleció a causa de una enfermedad poco conocida.

Las autoridades sanitarias de Italia pensaron que ante el extraño comportamiento del felino se trataba de un caso de rabia, sin embargo, tras analizar el caso resultó que el gato murió a causa de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus.

Potencial peligro

El caso ha llamado la atención y encendido las alertas sanitarias en el país, debido a que se registra en plena pandemia de Coronavirus y dicho virus solo había sido encontrado una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.

Debido al riesgo potencial que representa este caso, Italia ha destinado a un comité técnico científico para estudiar el caso y saber si existen más contagios.

De igual forma las personas que tuvieron contacto con el animal están siendo analizadas y resguardadas para prevenir un brote de la enfermedad. 

Virus Lyssavirus

Este virus pertenece a la familia Rhabdoviridae, del orden Mononegavirales además de que  dentro del Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia.