Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Facebook suspende por dos años cuenta de Donald Trump

Facebook dijo que suspenderá las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump por dos años luego de concluir que éste alentó a la violencia antes del fatal asalto al Capitolio el 6 de enero.

“Al final de ese período, acudiremos a expertos pata evaluar si el riesgo a la seguridad pública se ha reducido. Evaluaremos factores externos, incluyendo instancias de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en un blog.

La suspensión de Trump significa que su cuenta está esencialmente en “la prisión de Facebook”, donde otros pueden leer y comentar sobre mensajes previos, pero Trump y otros que manejan su cuenta no pueden colocar nuevo material. Twitter, en contraste, ha suspendido permanentemente a Trump de su servicio y no hay rastros de su cuenta allí.

Facebook aseguró que aquellos que violen sus políticas públicas pueden verse suspendidos entre un mes y dos años dependiendo del grado de violencia manifestada o el impacto que sus mensajes puedan tener en la audiencia.

Además, la red social planea poner fin a la medida que eximía a los políticos de las reglas que prohíben el discurso de odio y el abuso. Esta fue una medida polémica de su director general Mark Zuckerberg que ahora se encuentra por desaparecer.