Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cae el ‘Ciclón 89’, líder del Cártel del Golfo ligado a masacre de Reynosa

Óscar Antonio, alias el «Ciclón 89», líder de una célula del Cártel del Golfo (CDG) fue detenido por policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La detención del presunto delincuente ocurrió el pasado domingo 29 de agosto a la entrada de la Playa Bagdad.

«El Ciclón 89» es acusado de homicidio calificado.

De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas el líder había asumido el liderazgo del grupo Los Ciclones, de la fracción del CDG en Matamoros, en sustitución de Evaristo C., «El Vaquero», detenido el 6 de abril en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

«El Ciclón 89» también conocido como «La Droga» fue trasladado a Ciudad Victoria, donde fue puesto a disposición de un juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo al medio Excélsior junto a él quedaron detenidos una mujer que lo acompañaba y su segundo abordo, considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios.

Medios nacionales señalan que Óscar Antonio habría participado en la masacre perpetrada el 19 de junio pasado en Reynosa, donde 15 inocentes fueron acribillados en calles de colonias populares para desestabilizar a su rival, «El Primito», quien dirige a la célula de Los Metros, también del CDG.