Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

EU acusa a Corea del Norte de causar inestabilidad con prueba de misiles

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó a Corea del Norte de aumentar la inestabilidad e inseguridad en la península coreana con sus recientes ensayos de armamento, incluida la prueba de su supuesto primer misil hipersónico.

Estamos preocupados por estas violaciones repetidas de resoluciones del Consejo de Seguridad que, creo, generan más perspectivas de inestabilidad e inseguridad», dijo el funcionario del gobierno encabezado por el presidente Joe Biden.

El pasado miércoles Corea del Norte aseguró haber probado su primer misil hipersónico, una moderna tecnología que seguramente tenga en fase inicial, pero que evidencia su apuesta por ese tipo de medidas ante el estancamiento del diálogo con sus vecinos: Corea del Sur.

Ante ello, Blinken declaró que Washington todavía está evaluando los recientes ensayos de Pionyang para entender exactamente lo que hicieron y la tecnología que usaron, pero subrayó que la comunidad internacional debe tomarse muy en serio las violaciones repetidas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Corea del Norte.

Además de que las conversaciones para restablecer las relaciones con Corea del Sur se encuentran suspendidas desde el 2018, el líder norcoreano Kim Jong-un se ha negado a retomar las conversaciones con las autoridades estadounidenses sobre la desnuclearización.