Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Incrementan ventas durante fin de semana por Buen Fin

El pasado fin de semana se registró una mayor afluencia en plazas comerciales, tiendas departamentales, entre otros centros habituales de consumo; por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que las ventas reportadas durante este par de días podrían haber alcanzado el 70 por ciento del total de la derrama económica proyectada para este Buen Fin.

Así lo adelantó el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, quien recordó que son 850 millones los que se esperan alcanzar durante estos días en los que más de 15 mil comercios en la entidad participan con ofertas en diferentes productos.

Por lo que con las ventas reportadas el fin de semana, se logro una recuperación en ventas importante; tema en el que desde la Cámara se reiteró el llamado a ejercer un consumo responsable y priorizar comercios locales, durante este último día.

“Durante este fin de semana hubo una buena afluencia en tiendas departamentales, plazas comerciales y centros habituales de consumo; el pronóstico es tener una derrama económica del 70 por ciento de lo que habíamos pronosticado de 850 millones que habíamos pronosticado durante estos días. Hoy todavía los comercios están listos para recibir a quienes así lo decidan, estamos en vísperas para alcanzar la meta, reconocemos que se avanza a buen turno y no dejamos de motivar que queretanos y queretanas ejerzan un consumo responsable para fortalecer a la economía y más importante si lo pueden hacer en negocios locales”.

Por otra parte, Camacho Arredondo destacó que desde el pasado 10 de noviembre que inició el Buen Fin sólo se han tenido cinco reportes de agremiados a la cámara que ofrecían promociones confusas, por lo que se brindó la asesoría correspondiente para dar atención a esta situación; asimismo, destacó que se han mantenido los recorridos por plazas y centros para atender las dudas y verificar las promociones que se ofrecen; además de hacer énfasis en el uso y aplicación de medidas sanitarias.

Finalmente, destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún tema de desabasto en productos por “la crisis de contenedores”, ya que los comerciantes priorizaron las ofertas sobre productos con los que ya se contaban en inventario.