Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Confirma Secretaría de Gobernación 4 detenidos por bloqueo en 5 de febrero

La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez confirmó la detención de cuatro participantes en el bloqueo de 5 de febrero, a las afueras de la Comisión Estatal de Aguas, para exigir modificaciones a la Ley de Aguas del Estado.

Adelantó que estos detenidos están vinculados a Morena y a los líderes de grupos sociales que se han venido inconformando desde hace varías semanas, incluso hay gente que viene del Estado de México.

“En Querétaro no nos gustan estos bloqueos, esta alteración del orden y menos en una vialidad tan importante como 5 de febrero, el gobernador ha estado informado y al tanto puntualmente de esto, me dio instrucciones de ponerme en coordinación con el secretario de Seguridad ciudadana para liberar la vía y ya después vemos mesas de dialogo o propuestas o lo que ellos digan, pero liberar la vía y no causar más problemas en una hora pico a la sociedad en Querétaro y que quede muy claro para los que traen de fuera, aquí en Querétaro hay gobernador y hay gobierno y la ley se aplica”.

Recordó que Gobierno del Estado está abierto al dialogo, incluso adelantó que la próxima semana abrirán una mesa con la UAQ y un observatorio ciudadano para escuchar propuestas que impliquen un mejor servicio de agua y saneamiento para gobierno del estado.

“Lo que pasa es que realmente no traían (los manifestantes) propuesta, no venían a sentarse a una mesa de dialogo de discusión, venían a alterar el orden”.

Fuente: Informe Queretano