Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Triunfo de altura

Lo que se temía se cumplió. Puebla atraviesa uno de sus peores torneos desde su incorporación a la Liga MX Femenil, y es que tal parece que los múltiples cambios y bajas empiezan a afectar en el cuadro enfranjado. Querétaro fue superior, un tanto de Lizzete Rodríguez bastó para que las visitantes se hicieran de los tres puntos y regresaran a la senda del triunfo, mientras que dicho resultado sepultó más a las locales, quienes ocupan el penúltimo lugar de la tabla general con apenas tres unidades.

En cuando rodó el esférico, las pupilas de Carla Rossi mostraron sus mejores armas. La primera en tocar a puerta fue Maritza Maldonado, quien con un cañonazo desde fuera del área metió presión para Ruelas.

Conforme el juego se hacía más maduro, Gallos se acercaba el tanto, al tiempo que Puebla intentaba cerrar sus ideas.

Para el complemento, Juan Cacho salió con dos modificaciones. El estratega mandó al terreno de juego a Godínez y Ortega con la consigna de fortalecer tanto la defensa como el ataque, sin embargo, apenas se reanudaron las acciones cayó el primero de Querétaro.

Cisneros consiguió filtrarse al corazón del área, y con un disparo bien colocado atravesó la red poblana. Gallos tenía el control.

Dicha anotación descontroló a La Franja, que apenas intentaba hilar alguna jugada y se quedaba en el intento. Rossi no esperó más y empezó a mover sus piezas. La técnica de la plantilla queretana apostó por Ramos e Iturbe, quienes apenas entraron al campo y refrescaron el juego de las visitantes.

Worbis se echó el equipo al hombro y sin titubear se acercó al área de García y ahí empezó la polémica. La artillera local terminó tirada en el césped y aunque Puebla pedía penal, la silbante solamente amonestó a Jazmín Enrigue.

Los últimos minutos se vivieron de completa agonía, pues la desesperación de las enfranjadas por igualar la contienda, hizo que la recta final se convirtiera una auténtica prueba de tiro al arco de Diana García. La guardameta del cuadro emplumado no bajó la guardia y sacó todo disparo. El tiempo terminó y no hubo más. Querétaro regresó a la senda del triunfo, mientras que Puebla se quedó en el intento de revivir.