Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alertan a EU por plaga de sapos venenosos 

Una plaga de sapos venenosos está afectando y creando psicosis en el sur de Florida, en una zona donde incluso algunos de los habitantes señalan que en la noche aparecen tantos que ya ni le temen a los humanos.

La plaga aparentemente podría parecer inofensivos cuando se hablan de sapos, pero esta especie es una de las más venenosas que existen de los batracios, es la llamada “Rhinella Marina”, mejor conocido como sapo gigante o sapo de caña.

Su tamaño va de los 10 a los 15 centímetros, con una piel seca y verrugosa de color marrón, lo cual camuflajea el veneno que secreta a través de su piel y el cuál es muy peligroso para el humano.

En entrevista con NBC, el experto en batracios Chris Bowland, afirmó que esta situación es compleja porque si un niño llega a tocar a un sapo podría ser tan letal que en 15 minutos perdería la vida.

Incluso, el experto aseguró que esta es una plaga sigilosa, pero muy peligrosa, por lo que se han hecho cacerías en par de ocasiones de esa especie, el cual al menos ha sido capturado en 200 sapos.