Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Fuertes tormentas e inundaciones en el norte de Europa

Las fuertes lluvias en el este de Suecia han ocasionado daños en ciudades y carreteras y hasta el descarrilamiento de un tren donde tres personas resultaron heridas.

El río Susaback, que atraviesa el centro del país, se desbordó provocando graves inundaciones. Las agencias meteorológicas suecas prevén que las zonas inundadas se multipliquen.

Decenas de personas han sido evacuadas tanto en Suecia como en la vecina Noruega. Las lluvias extremas provocadas en Noruega por la tormenta «Hans» han obligado a cancelar vuelos y cortar el paso en algunas carreteras.

Las consecuencias de la tormenta Hans también se han hecho sentir en Dinamarca, con ráfagas de viento que han perturbado el tráfico ferroviario, aéreo y marítimo. Decenas de veraneantes de la costa occidental danesa tuvieron que abandonar la zona al ser arrastradas las casas de la playa por el océano.

Mientras tanto, al otro lado del Báltico, Letonia sigue soportando un tiempo más propio del otoño que del verano. Una violenta tormenta causó graves daños en los cultivos y algunas casas del municipio de Dobele, con árboles que cayeron sobre las carreteras y tejados arrancados.