Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inaugura Qatar estadio mundialista  

El comité organizador del Mundial 2022 inauguró hoy el Estadio Education City, durante una ceremonia en la cual se reconoció a los trabajadores del sector salud que luchan contra la pandemia de coronavirus en el mundo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mandó un mensaje alentador en la lucha contra esta enfermedad, agradeciendo al pueblo qatarí y a su alteza el Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, la oportunidad de compartir este importante momento, como lo es la inauguración de uno de sus estadios mundialistas.

En este sentido, el Emir qatarí agradeció a la gente que ha estado luchando por salvar la vida de las personas, esperando que pronto el mundo salga de esta situación con el trabajo y esfuerzo de todos, para así regresar la vida y el ambiente del deporte a los estadios.

Sobre las características del inmueble, Nasser Al Khater, jefe ejecutivo del comité organizador del Mundial 2022, explicó que este recinto está en el centro de la Ciudad Educativa, en Doha, Qatar, la cual fue una iniciativa de la Fundación Qatar.

El Estadio Education City está inspirado en la arquitectura islámica mezclada con la modernidad. 

Su fachada está adornada con triángulos, que forman patrones geométricos complejos en forma de diamante, los cuales cambian de color con el movimiento del sol.

El diseño del estadio también representa algunas de las propiedades de los diamantes, como la pureza, la durabilidad y la calidad.

Además, 30 por ciento de la construcción se logró con materias reciclables, y es el primer estadio en el mundo en recibir una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS).

Este recinto contará con un sistema avanzado de tranvía dentro del estadio, lo que reduce en gran medida la cantidad de autos en la carretera durante los días de partido.