Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Las 913 sanciones que nos han impuesto son crímenes de lesa humanidad, denuncia Venezuela

Pocos saben que sobre Venezuela pesan 913 sanciones ilegales que le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de nuestra existencia individual y colectiva, dijo este sábado en la Asamblea General el ministro de Asuntos Exteriores de ese país.

Carlos Faría Tortosa leyó una “carta abierta a la humanidad” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que denunció el castigo que implican dichas sanciones en la población.

“Se traducen en sufrimiento, privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos de mi país, por lo que no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad”, enfatizó Faría.

En voz de su canciller, el mandatario venezolano detalló que esas medidas han significado más de 150.000 millones de dólares en pérdidas en los últimos años y que durante el peor momento de la pandemia le imposibilitaron la adquisición de insumos médicos y vacunas.

Asimismo, acusó a Europa y Estados Unidos de robarle 31 toneladas de reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, cuyo valor llegaría a los 1300 millones de dólares.

El ministro señaló que las sanciones han provocado una “migración inducida”, exacerbada con promesas falsas de algunas naciones. Ese éxodo masivo, continuó, ha generado titulares en los medios de los países hegemónico, estigmatizando y desacreditando a Venezuela.

“Pero lo que no dicen es que el 60% de esos migrantes han regresado voluntariamente al país huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como los malos tratos y la persecución de la que son objeto”, apuntó, destacando la política de repatriación del país.