Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Niño genio tiene 13 años y 4 licenciaturas y ya se prepara para la quinta

Mientras la mitad de los universitarios en México no puede terminar una licenciatura, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jack Rico ha logrado cumplir este trámite cuatro veces. El niño tiene solamente ¡13 años de edad!

El joven es el estudiante más destacado del Fullerton College, ubicado en el sur de California, y su travesía comenzó a los once años de edad, por lo que no solamente logró un récord en cuanto a las carreras que estudió, sino al tiempo en el que lo hizo.

Dos años bastaron para que el muchacho lograra completar sus estudios en Historia, Expresión Humana, Comportamiento y Ciencias Sociales. Todo esto lo logró sin olvidarse del pasatiempo de jugar videojuegos. 

¿Estudiante problemático?

Desde que pasó a tercer grado, su madre, Ru Andrade, decidió sacarlo de la escuela, debido a que no se sentía cómodo en el aula, debido a que sus maestros no podían aportarle más.

Cuando tenía 11 años, sabía que necesitaba más desafíos y un mejor maestro que yo. Comenzó tomando una clase y le encantó. Seguía solicitando tomar más y más clases”.Ru Andrade.

Eso lo llevó al colegio privado, en el cual optó por varios cursos que le permitieron cumplir su titulación en los cuatro campos del conocimiento, que si bien están relacionados, tienen diversos grados de complicación.

¿Es un genio?

Ru asegura que su retoño no es un súper dotado, sino que es tenaz y tiene una disciplina envidiable, lo que lo hace aprender de forma más eficiente, situación que quedó demostrada desde que tenía tres años de edad, cuando podía enunciar a todos los presidentes de Estados Unidos.

Los estudios del pequeño no cesarán, pues fue invitado por la Universidad de Nevada para estudiar la licenciatura de Historia con una beca completa.