Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Otorgó el perdón Donald Trump al boxeador de raza negra Jack Johnson

En medio de los conflictos raciales que se han registrado en los Estados Unidos en los últimos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el perdón al boxeador de raza negra Jack Johnson, tras 25 años de proceso.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin para El Heraldo TV, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habló sobre su visita a la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump lo recibió y otorgó el perdón a la leyenda del boxeo Jack Johnson.

Un boxeador que inspiró a Mohamed Ali

Leyenda del boxeo, la historia de Jack Johnson inspiró a cientos de luchadores, quienes encontraron en su vida  el coraje necesario para alcanzar sus metas, pues Johnson fue un visionario tanto dentro como fuera del ring.

Creador de un nuevo estilo de boxeo más estilístico y con clase, Jack Johnson, logró ganar el título mundial hace 100 años un 4 de julio, para después enfrentar un gran racismo, lo que generó que tras vencer a Caterpie en la llamada “pelea del siglo”, efectuada hace más de 100 años, fuera encarcelado por un crimen que no cometió al trasladar a una mujer blanca de un estado a otro, sin embargo dicha mujer era su esposa.

Encarcelado injustamente

Tras dicho “crimen” escapó de los Estados Unidos por cuatro años, en los que defendió su título desde el exterior, en diferentes países, para regresar a la unión americana donde fue detenido y despojado de sus títulos, pasando el reto de su vida como un criminal.

Durante la guerra y debido a su condición, se dedicó a dar exhibiciones para apoyar a las tropas norteamericanas y muere en la miseria. 

Perdón tras 25 años

Pese a ser una inspiración para cientos de boxeadores y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, tras 25 años de litigios por fin se logró que el gobierno de los Estados Unidos le otorgara el perdón a este boxeador de clase negra.

Acompañado de Sylvester Stallone, Lennox Lewis y el actual campeón de raza negra, Deontay Wilder, Sulaimán visitó a Donald Trump en un acto donde se firmó el perdón.