Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por cuarentena imágenes satelitales muestran la reducción de contaminación 

Ante la pandemia de Covid-19 que se ha extendido rápidamente por todo el mundo, ha afectado con más de 530 mil casos en 170 países. Esta enfermedad fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, y desde entonces, los casos han ido en aumento alrededor del mundo. Pero también ha sido de gran impacto a nivel ambiental a causa de la cuarentena. 
Se mostraron nuevos datos basados en observaciones del satélite Copérnico Sentinel-5P, donde se muestran grandes reducciones en las concentraciones de dióxido de nitrógeno en varias ciudades importantes de Europa, en las que se encuentran París, Roma y Madrid, es decir, se observa una importante reducción de contaminación en todo el continente.

A través del satélite Copernicus Sentinel-5P, se ha logrado cartografiar la contaminación atmosférica en Europa y China, y ante la pandemia, se ha revelado un descenso significativo de las propagaciones de dióxido de nitrógeno; resultado de las medidas de cuarentena. 

Los científicos del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), utilizan el satélite Copernicus Sentinel-5P como apoyo de vigilancia del clima y contaminación en toda Europa y poder llevar un registro de estos datos.El grupo de científicos del KNMI, se encuentra colaborando con científicos de todo el mundo para realizar análisis más detallados utilizando datos de tierra, datos meteorológicos y modelización inversa para interpretar las concentraciones reveladas, con el fin de estimar la influencia de las medidas de cierre.

Por otro lado, se están vigilando países como Reino Unido y Países Bajos, pero se arrojan variaciones en los datos debido a las condiciones meteorológicas constantemente cambiantes.