Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se aproximan a la Tierra cinco asteroides revela la NASA  

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que existen cinco asteroides que se aproximarán al planeta Tierra esta semana, sin embargo lo harán a distancias sumamente lejanas por lo que ninguno de ellos representa un peligro para la humanidad.

La agencia espacial reveló también que el objeto más cercano transitará aproximadamente a 1.9 millones de kilómetros, o cinco veces la distancia que existe entre la Tierra y la luna.

Para la NASA, únicamente son considerados peligrosos los objetos de un tamaño mayor a 150 metros y que se observen dentro de 7.5 millones de kilómetros, o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna.

Por lo que los asteroides que han sido identificados y dados a conocer esta semana entran en esta categoría, por medir 177 metros y pasar a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra este miércoles 24 de junio.

Proponen estrategia para salvar a la humanidad

A la par que la NASA diera a conocer esta información, un grupo de científicos Universidad de Florida Central propuso una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas en caso de acercamientos peligrosos.

El proyecto supone que, ante la amenaza de una roca espacial a la Tierra, habría que atar mediante un cable especial un asteroide peligroso a otra roca cercana, para desplazar su centro gravitacional. 

De esta manera se alteraría su órbita hacia fuera de la colisión con el planeta Tierra.