Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se encuentra Costa Rica lista para reactivar su economía

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en exclusiva que su país enfrenta con buenos resultados la pandemia del coronavirus debido a un sistema fortalecido de Seguridad Social y que están apunto de reabrir su economía basándose principalmente en el turismo local.

“Por el momento es la misma (táctica) que está utilizando México, que tiene una experiencia de muchísimos más años que la nuestra, y es depender del turismo local”, sentenció.

Solís señaló en el programa Gobiernos de Ayer y Hoy, que conduce Brenda Peña, que el presidente Carlos Alvarado ha hecho un gran trabajo junto con las autoridades del sector salud.

“Esta institución (…) es la base fundamental de la paz social del país, es la responsable de atender un sistema que es universal y solidario a las necesidades de salud de la población”, dijo.

Costa Rica reporta 882 contagios y 10 muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en momento en que la pandemia se abalanza sobre América Latina.

En lo económico, el gobierno espera que “en un plazo razonable se pueda retomar un proceso de mayor normalidad dentro de la dificultad que esto va a significar para todo el mundo”, agregó.

Para sobrellevar la crisis económica, Solís señaló que “Costa Rica lo ha hecho con subsidios del Estado como lo están haciendo casi todas las naciones del mundo, no hay otra manera”.