Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tras pandemia Europa aprueba dejar el encierro de cuarentena 

Todos los comercios, salvo bares y restaurantes, podrán reabrir en Francia a partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante el coronavirus, mientras que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva y en función de los cursos.

Los franceses podrán “circular libremente” sin el salvoconducto actualmente obligatorio, siempre y cuando se mantengan a menos de 100 kilómetros del domicilio.
En cuanto al regreso a las oficinas, los franceses deberán seguir trabajando desde sus casas “al menos durante las próximas tres semanas”, detalló el primer ministro, Edouard Philippe.Para quienes no puedan hacerlo, Philippe pidió a las empresas escalonar los horarios de trabajo para disminuir la presencia de los trabajadores.
Asimismo, informó que el uso de mascarillas será obligatorio en los transportes públicos y recomendado en los comercios a partir de la misma fecha.

El gobierno prevé aplicar 700 mil pruebas por semana a personas que presenten síntomas de COVID-19 y a aquellos con los que estuvieron en contacto.
El plan de salida se presentó ayer en la Asamblea Nacional y fue aprobado con 368 votos a favor, 100 en contra y 103 abstenciones.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin extendió el mes nacional de “no trabajo” hasta el 11 de mayo, advirtiendo que el país aún no ha visto el pico de su brote de coronavirus.

Hasta el cierre de esta edición, Rusia ocupaba el octavo lugar en el mundo por infecciones por coronavirus, con 93,558 casos confirmados de COVID-19.

En tanto, España desmontará su estricto confinamiento y reabrirá sus comercios progresivamente entre mayo y finales de junio, anunció ayer el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.Sánchez presentó un plan de mitigación de las restricciones en cuatro etapas.

El proceso iniciará el 4 de mayo y habrá un intervalo de dos semanas entre una etapa y la siguiente para que se evalúe la situación.