Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Zelensky llama a que la de Rusia sea la última invasión en el mundo

En el podio de la Asamblea General, un símbolo de la paz, el presidente de Ucrania enumeró los “crímenes de guerra” que Rusia está cometiendo en su país desde que comenzó la invasión en febrero del año pasado y aseguró que Ucrania está “haciendo todo lo posible para asegurar que, después de la agresión rusa, nadie en el mundo vuelva a atreverse a atacar otra nación”.

Entre sus denuncias, Volodomyr Zelensky acusó a Rusia de secuestrar a cientos de miles de niños y deportarlos a ese país en lo que no dudó en calificar como “genocidio”.

“Varios grupos terroristas secuestran a los niños, pero nunca antes los secuestros en masa y las deportaciones en masa se había convertido en una política de Gobierno. No hasta ahora. A los niños robados se les enseña a odia a Ucrania. Todos los lazos con sus familias son rotos”, aseguró.

En relación con la planta nuclear de Zaporiyia, ocupada por las tropas rusos desde casi el principio de la guerra, dijo que Rusia está “convirtiendo la energía nuclear en un arma” al “chantajear con posibles fugas” radiactivas.

“Rusia está convirtiendo en armas muchas otras cosas, y estas cosas se están utilizando no sólo contra nuestro país, sino contra todos vuestros países. Hay muchas convenciones que limitan la posesión y proliferación de armas, pero no hay restricciones reales sobre el uso de alimentos, energía u otras cosas como armas», agregó, refiriéndose en particular a la exportación de alimentos por parte de Ucrania.

Después comentó sobre la fórmula de la paz de Ucrania, de la que dijo que mañana presentará más detalles en el su intervención en el Consejo de Seguridad.