Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Abren registro para refuerzo de 40 a 59 años

Ya se abrió el pre registro para los adultos entre 40 y 59 años que se quieran vacunar con el refuerzo contra la COVID-19, el folio será esencial para poder recibir la nueva dosis; el sub secretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell declaró en la mañanera que aunque hay un aumento súbito de contagios, las hospitalizaciones no están siguiendo esta tendencia.

Tal y como lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda la población podrá recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, en este sentido la Secretaría de Salud abrió el pre registro para los adultos entre 40 y 59 años que tengan el cuadro de vacunación previo completo y ahora se quieran aplicar una nueva vacuna.

Entre los datos que se requieren están: CURP, entidad, municipio, Código Postal, Teléfonos, correo de contacto y última fecha de vacunación, la página web para realizar este proceso es https://mivacuna.salud.gob.mx Estas personas serán llamadas por grupos de edad, tal y como sucedió en la pasada campaña.

Relacionado a esto, el sub secretario López-Gatell explicó “A diferencia de la variante Delta, Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la traquea, incluso los segmentos de los bronquios principales, pero afortunadamente y esto es una circunstancia derivada de la biología de esta variante, tiene menor probabilidad o menor proporción de daño en los pulmones”.

En este sentido declaró que aunque hay un aumento súbito de contagios, las hospitalizaciones no están aumentando sustancialmente, como ocurrió con otras variantes y antes de tener a la mayoría de la población vacunada.

Asimismo expresó “entonces el cuadro clínico de Ómicron, la expresión de la enfermedad por Ómicron es más parecida al catarro común”.

Además, acerca de las muertes por esta enfermedad y de acuerdo a esta nueva cepa del SARS-CoV-2 declaró “eventualmente van a subir, posiblemente un poco pero muy poco comparado con lo que hubiera ocurrido en ausencia de vacunación o con otras variantes”.