Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncia Kuri sistema de foto multas

Con el objetivo de reducir los accidentes en la ciudad de Querétaro, el gobierno del estado mantiene la intención de instalar un sistema de fotomultas, que sería viable para las principales arterias de la zona metropolitana uno.

El titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, compartió que el proyecto se enfocará a hacer conciencia, toda vez que este fin de semana ocurrieron diversos accidentes en los que perdieron la vida cinco personas.

“Tenemos que reforzar mucho esta parte. Estamos pensando en poner ya fotomultas, apostarle ya a esta parte. Ser muy duros con aquellos que están tomando o en exceso de velocidad, es muy complicado lo que sucedió el fin de semana pasado. Es un llamado de atención para todos”.

Entre las vialidades de interés serán las conexiones que presenten mayor incidencia en eventos terrestres, entre las que se encuentra el Fray Junípero, circuito Universitario, entre otras; no obstante estas emanarán de una estudio técnico.

Para concretar la iniciativa, antes se deben modificar diversos marcos legislativos, sin embargo Kuri González compartió que será él mismo quien envié la iniciativa al congreso local a principios de 2022.

“Creo que es importante que las personas tengan conciencia de su movilidad, porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”.

En 2016, la capital del estado mantenía un proyecto para instalar un sistema de multas, no obstante este no se concretó.