Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Asiste Secretario del Trabajo a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la FECAAQ A.C. 2020-2022

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó la vocación jurídica de Querétaro y de la responsabilidad de la abogacía en tiempos de reformas constitucionales en México, en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro A.C. (FECAAQ).


“El nuevo Modelo de Justicia Laboral en México, pondrá a prueba la responsabilidad de los Abogados como mediadores y como defensores de la paz, a través de la conciliación. Nuestra entidad como referente nacional del desarrollo en el país, motiva a los Abogados a participar desde su responsabilidad, para que Querétaro siga siendo orgullo de México, con una sociedad que alcanza la justicia y el bien común”, refirió.

En su calidad de representante del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el Secretario del Trabajo, subrayó a Querétaro como una entidad en donde se defienden y se cumplen las leyes en beneficio de la sociedad.


“Como la cuna de la Constitución Política de México, los Abogados tenemos una gran responsabilidad con el equilibrio social y de los factores de producción; la construcción y el fortalecimiento de las instituciones”, agregó.

Por su parte el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, tomó protesta al Consejo Directivo 2020-2022.

El Presidente entrante de la FECAAQ, Adolfo Joaquín Contreras Roy, enfatizó en la importancia del trabajo que realizan los 13 Colegios que la conforman, para propiciar la estabilidad social de la entidad.


“Somos un espacio académico gremial, plural y profesional en lo que se debate, en lo que se construye, en el que todos los actores de la sociedad confluyen (…) en el que se propone, trabajo por una cultura de la legalidad y la vivencia de la justicia”, expresó.

Forman parte del Consejo Directivo de la FECAAQ: el Vicepresidente, Miguel Ángel Ramos Gutiérrez; Secretario General, Israel Chávez Pozas; Secretario de Finanzas, Verónica Garfias Vargas; Secretario de Vinculación Gubernamental, Juan Carlos Espinosa Larracochea; Secretario de Enlace con Municipios, Saúl Soberanes Colín, Secretario de Enlace con Municipios; Secretaria de Comunicación, Mariela Hernández Zepeda; Secretario de Vinculación con Órganos Jurisdiccionales, Martín Hernández Hernández; Secretario de Divulgación Académica, Alberto Reyes Galván y el Secretario de Afiliación, Rogelio Estrada García.

La FECAAQ se constituyó en Querétaro en el 2011.