Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

CDMX pasa a semáforo verde por covid-19; eventos al aire libre sin restricción

Después de que el 21 de junio la Ciudad de México retrocedió a semáforo amarillo debido al alza en las hospitalizaciones y contagios por covid-19, a partir del próximo lunes regresará -por segunda ocasión en lo que va de la emergencia sanitaria- a semáforo verde.

Lo anterior fue informado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, quien indicó que los casos e ingresos hospitalarios por SARS-CoV-2 continúan a la baja.

Hasta este viernes mil 084  personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 670 recibían atención general y 414 estaban intubadas. Esto representa una disminución de 191 con respecto a la semana anterior.

“Es una buena noticia hubo una caída importante en los indicadores de esta semana, afortunadamente la ciudad sigue en el camino correcto gracias a la ciudadanía y al proceso de vacunación», señaló el director general de Gobierno Digital de la ADIP.

La Ciudad de México retomará la “normalidad” con el 81 por ciento de su población mayor a 18 años con su esquema completo de vacunación y el 98.7 por ciento por lo menos con una dosis del biológico anticovid.

En el proceso para pasar nuevamente a semáforo verde, la Ciudad enfrentó la tercera ola de la pandemia que tuvo su pico el 12 de agosto con 3 mil 354 hospitalizaciones (2 mil 451 de atención general y 903 de terapia intensiva).

Actualmente los casos acumulados por Covid-19 ascienden a 960 mil 463; los casos activos 7 mil 766; y las defunciones 51 ml 702.

SE MODIFICAN ACTIVIDADES
El funcionario capitalino mencionó que a partir del próximo lunes los bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales aumentarán su aforo al 50 por ciento, además de que se amplía su horario hasta la 1:00 de la madrugada.
Además se eliminan todas las restricciones para los eventos masivos al aire libre, aunque para los ingresos será obligatorio el escaneo del código QR y cumplir con los protocolos de sanidad.

Finalmente comentó que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y en la medida de lo posible la sana distancia. 

En caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.