Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Consejos Ciudadanos propician la participación ciudadana

La Secretaría de Gobierno a través del Centro Estatal de Participación Ciudadana, instala los Consejos Ciudadanos en diversas temáticas para que la sociedad civil participe en la conformación de las políticas públicas del Estado.

En el mes de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, el acuerdo en el que se establece que se deben tener consejos temáticos para evaluar las políticas públicas de las instituciones estatales y municipales a través del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro, órgano desconcentrado que depende de la Secretaría de Gobierno.

Actualmente, ya se cuenta con tres Consejos de Participación Ciudadana en las temáticas de Seguridad, Juventud y Educación, y en las próximas semanas se instalarán los Consejos de Salud y Adultos Mayores.

Además, los consejos podrán solicitar la integración de observatorios ciudadanos, los cuales serán unidades técnicas que evaluarán las políticas públicas, como lo realizó el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro que evaluó el programa “10×100 Defendamos Querétaro”, el cual obtuvo un nivel satisfactorio, considerando que la escala comprendía los niveles: excelente, satisfactorio, aceptable con recomendación, insatisfactorio y no recomendable.

Para conocer el trabajo que realizan cada uno de los consejos y participar de manera directa en alguno de los proyectos, puedes visitar la página web: www.cepaciq.segobqueretaro.gob.mx para consultar todos los detalles o acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Av. Constituyentes, no.08, Col. Centro Histórico.