Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ejemplar la coordinación de Gobierno del Estado con el ISSSTE durante el proceso de vacunación contra COVID-19

El gobernador de Querétaro, acompañado de integrantes del gabinete estatal, presentó ante representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el plan de vacunación contra COVID-19 dirigido al sector educativo.

Recordó que la vacunación a docentes y demás personal del sector se llevará a cabo de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud, el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.

El mandatario estatal reafirmó que se mantiene la coordinación con las autoridades federales e instituciones involucradas a fin de cumplir las metas y objetivos comunes en beneficio de la población del estado.

El titular del ISSSTE a nivel federal, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la determinación de las autoridades para afrontar la pandemia, y la suma de esfuerzos para avanzar en el actual proceso de vacunación.

Asimismo, enfatizó que el estado de Querétaro tiene una notable ventaja respecto a otras entidades, pues en el tema de vacunación cuenta ya con una opción muy ordenada que permitirá agilizar el proceso.

Dentro de la reunión se detalló el trabajo realizado en el Ecocentro Expositor para la vacunación de personas de 50 a 59 años, y se expuso el plan para cumplir con los objetivos para la aplicación del biológico al personal del sector educativo.

El director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, mencionó que la empatía entre todos los actores es un factor importante para el éxito del proceso que se desarrollará en cinco sedes.

El secretario de Educación en el estado compartió el plan que se puso en marcha en Querétaro para la aplicación de vacunas a docentes y personal del sector educativo, el cual se distingue por el preregistro de cada docente y trabajador, y que posteriormente es verificado con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Recordó que después de la comprobación se capturan otros datos requeridos y se imprime la solicitud de citas (código QR) y expediente de vacunación que serán el pase para el día y sede de la vacunación.

El titular de Educación detalló que, para cumplir con el objetivo de vacunación en el estado del 18 al 21 de mayo, se han destinado cinco sedes: Querétaro “Ecocentro Expositor” que atenderá a los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, del 18 al 21 de mayo, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Sede “UAQ San Juan del Río”, que atenderá a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, los días 19 y 20 de mayo, de las 8:00 a las 15:00 horas.

La sede “Centro Deportivo Cadereyta”, que dará atención a los municipios de Cadereyta, San Joaquín y Ezequiel Montes el 20 de mayo, de las 8:00 a las 15:00 horas.

La sede en el Auditorio Municipal de Colón, en donde se atenderá a los municipios de Colón, Tolimán y Peñamiller, el 19 de mayo, de las 8:00 a las 15:00 horas, y la sede Jalpan en cuyo auditorio municipal se vacunará al personal de Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, el 20 de mayo, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Finalmente reiteró que el objetivo de la jornada es vacunar a más de 55 mil trabajadores del sector educativo estatal de todas y cada una de las instituciones públicas y privadas, y de todos los niveles educativos del estado.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud y el secretario de Gobierno del estado, el Oficial Mayor, el encargado de despacho de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, el representante de los Servicios de Educación Media Superior del estado de Querétaro, y el Subdelegado del ISSSTE en Querétaro.