Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En Querétaro, jóvenes promueven reflexión sobre el voto resiliente

“Ir a votar es una herramienta para fortalecer la resiliencia ciudadana y democrática saludable”: Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ).

“Ir a votar es una herramienta para fortalecer la resiliencia ciudadana y democrática porque podemos decidir el camino que queremos que se siga para salir de la adversidad, porque al participar estamos tomando decisiones que nos hacen responsables del rumbo que va a seguir nuestro municipio, estado o país, sobre todo en estos momentos de pandemia, en los que más que nunca necesitamos tomar decisiones y acciones saludables para cuidar nuestra vida del covid-19 que pone en riesgo nuestra salud, pero también necesitamos cuidar nuestra democracia de lo que la ha intoxicado y enfermado históricamente. Por eso, el 6 de junio tendremos la posibilidad de ayudarnos como humanos y como ciudadanos ejerciendo un voto resiliente para contribuir al desarrollo de una democracia incluyente, pacífica y saludable”. Así lo indicaron a través de un comunicado las juventudes de la organización juvenil de voluntariado SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) durante los días de reflexión antes de las elecciones del próximo 6 de junio, para hacer consciencia de la importancia que tiene ejercer el voto resiliente para la construcción de una democracia saludable.

“El voto resiliente nos enseña que para la construcción de una democracia incluyente, pacífica y saludable no hay culpables, hay una ciudadanía responsable que puede tomar decisiones informadas para elegir el rumbo de nuestra vida como ciudadanía y como democracia. Por ello, al ejercer el voto resiliente puede ser el inicio de una nueva era positiva y saludable en la política que también permita que los gobiernos y las instituciones puedan comenzar un camino hacia la democracia incluyente, pacífica y saludable”, puntualizó el comunicado de las mencionadas organizaciones juveniles.

Finalmente, las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ invitaron a toda la ciudadanía en general a reflexionar y recuperar la confianza en sí mismos y en sí mismas para sanar a la humanidad y a la democracia a través del ejercicio del voto resiliente.

“Es necesario hacer un análisis, reflexión y valoración profunda de nuestra decisión y ejercicio del voto con perspectiva resiliente para ayudar a Querétaro y a México a rescatarse de la indiferencia, la apatía, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, el odio, la violencia y todo aquello que debemos sanar para dejar de vivir en una democracia enferma. Porque si cambiamos nuestra forma negativa de pensar y dejamos de lado el pesimismo, podremos descubrir una nueva forma saludable de construirnos como personas, como ciudadanos/as, como estado y como país”. Concluyó el comunicado juvenil antidiscriminatorio.