Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Firma SEDEQ convenio de colaboración con la ESFE

Con el objetivo de brindar asesoría y acompañamiento para la obtención de permisos y autorizaciones, además de la validación de planes y programas de estudio del Instituto de Especialización en Estudios de Fiscalización Superior, la secretaria de Educación (SEDEQ),  Martha Elena Soto Obregón firmó un convenio de colaboración con la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro.

Durante su mensaje, Soto Obregón, destacó que dicho instituto ayudará en la profesionalización no solo de los servidores públicos sino también del sector privado, por lo que reiteró la disposición de la dependencia que encabeza para la divulgación de las convocatorias que se emitan.

“Si nosotros luego, teniendo la obligación de conocer la normativa, nos extraviamos, pues, imaginemos al ciudadano que quisiera hacer algún trámite, le resulta también complicado, me parece que tiene no solamente un enfoque muy particular para los servidores públicos, sino también lo puede ser para las entidades privadas”, manifestó.

En su intervención, el Auditor Superior del Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, reconoció que no es la función de la Entidad de Fiscalización la capacitación; sin embargo, resaltó que dicho instituto va a coadyuvar para que los resultados de las auditorías mejoren, esto al informar que el 80 por ciento de las observaciones que emiten es por desconocimiento de la norma o por su aplicación incorrecta.

Comentó que el instituto permitirá unificar criterios para la realización de auditorias además la ESFE se conviertirá en un ente de prevención y no un organismo que persigue.

“Hay posiciones fundamentales que se ocupan tanto en el gobierno como en el municipio, donde los perfiles de las personas no son las más adecuadas o no tienen ni siquiera a dónde ir a capacitarse para lograr esto. Entonces creemos que vamos a poder generar inclusive funcionarios públicos con perfiles adecuados que puedan tener una carrera”, concluyó.