Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Firma suiza amplía sus operaciones en Querétaro

Tetra Pak, fabricante suizo de envases, ampliará su planta de producción localizada en Corregidora, proyecto en el que invertirá 500 millones de pesos y donde incorporará 50 nuevos empleos.

La inversión consiste en sumar tres nuevas líneas de producción: una para el área de corte y dos para laminados.

Por ahora, la planta produce 11.3 billones de envases al año, cifra que con la ampliación llegará a 12.8 billones, un aumento de 13.3%, explicó el director de Tetra Pak México, Robert Graves.

Tras 30 años de operaciones en la entidad, al instalarse en 1992, la planta se coloca como la segunda con mayor capacidad productiva para la compañía.

La producción que se genera en Querétaro se distribuye en el mercado doméstico, así como en Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Europa y Asia.

“Hoy es uno de los puntos más importantes de las operaciones a nivel mundial, porque la planta de Querétaro es la número dos en capacidad a nivel mundial; producen 11.3 billones de envases anualmente”, abundó el directivo.

Hasta ahora, el centro de producción emplea a 500 personas en la entidad; con la ampliación se prevé incrementar la plantilla 10% aproximadamente (50 plazas) debido a que se trata de una fábrica altamente tecnificada.

Los colaboradores de las empresas tienen en promedio una antigüedad de 16 años, reportando bajos niveles de rotación.

El proyecto de ampliación conlleva que la firma incremente sus capacidades a través de invertir en equipamiento de última tecnología y de la contratación de nuevo personal, agregó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Instalarán una nueva línea de producción para el área de corte, con nuevas tecnologías, tendrá un importante crecimiento; así como dos líneas en laminación”, refirió.

En materia social y medioambiental, el directivo habló de los proyectos que mantienen con la entidad: el de recolección de 35 toneladas de envases postconsumo en el relleno sanitario de Monpani, en la capital del estado, además de repartir desayunos escolares para 100,000 menores, entre otros.