Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inversión social y acceso a la tecnología, propone Arturo Maximiliano para la capital

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, visitó este jueves las comunidades de Pinto y Pintillo, en compañía de líderes y habitantes de la zona.

Ahí pidió a la gente darle la oportunidad de ser presidente municipal, porque Morena “no es un partido que haya gobernado la capital ni el estado, y bien vale la pena un voto de confianza para un gobierno diferente y más humano”. Enfatizó que hay muchas personas insatisfechas con otras alternativas partidistas.

Se pronunció por priorizar la inversión social, en lugar de destinar recursos al gasto corriente “que este año anda en 4 mil 800 millones de pesos, y lo que queda se tiene que repartir entre mil 500 colonias, comunidades y asentamientos”.

El candidato puntualizó que hay mucho rezago en diferentes zonas de Querétaro, además de temas urbanos desordenados e irregulares, que generan contaminación e inseguridad, de manera que “nos hace estar en el peor de los dos mundos, porque ni vivimos en la tranquilidad rural, ni vivimos insertos en la modernidad y la prosperidad”.

“Yo he visitado las comunidades de Santa Rosa, la realidad es que es lamentable que después de tanto tiempo lo que uno ve es la misma situación, lo que veo es un rezago todavía mayor a tantas y tantas visitas que tuve por la zona(…) Han sucedido tantas cosas, los usos de suelo, la planeación urbana, la incapacidad de conciliar la parte agrícola y el medio ambiente, de flora y fauna que tienen tan diversa en esta delegación”, afirmó.

Arturo Maximiliano recalcó que se necesita generar oportunidades, de modo que el desarrollo llegue a todo el municipio. Para eso se requiere de acceso a la tecnología y a internet, de ser posible gratuito, con el cual puedan aprender los niños, porque a veces “la gran diferencia entre salir adelante o quedar rezagado es el acceso a internet”. Al finalizar el evento, que fue cerca de la presa de la delegación, plantó un árbol para conmemorar el Día de la Tierra; asimismo, con ello reconoció la vocación ambiental de Santa Rosa Jáuregui. Arturo Maximiliano terminó la jornada caminando hasta un terreno entre las comunidades de Pinto y La Estacada, que se utiliza como tiradero clandestino e incluso tiene desechos industriales.