Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Juntos saldremos adelante: Mauricio Kuri

Para hacer frente a los estragos que dejaron las lluvias de la última semana en 11 municipios, el gobernador Mauricio Kuri González envió un mensaje a los queretanos para reiterarles que “no están solos”, por ello se realiza un censo para dotar de apoyos económicos y en especie a las familias que vieron mermado su patrimonio. Los apoyos se determinarán para negocios familiares y para viviendas que se anegaron en San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco, Huimilpan, Cadereyta de Montes, Querétaro, Corregidora, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, El Marqués y Arroyo Seco.

“Estamos levantando un censo para entregar apoyos económicos y en especie a los hogares y negocios afectados. Les repito: No están solos. Tenemos un gran reto, pero siempre en Querétaro hemos sabido salir adelante y esta no va a ser la excepción. Juntos adelante”.

Compartió que desde el primer momento se atendió la emergencia con la instalación de refugios temporales, entrega de víveres y kits de limpieza en los municipios afectados, y resaltó que acudió de manera personal a Tequisquiapan, San Juan del Río y zonas del norte de la entidad con destrozos por la lluvia.

Mauricio Kuri aseveró que la meta principal es conseguir regresar a la normalidad a través del trabajo constante y los apoyos; sin embargo indicó que la contingencia aún está vigente, por ello pidió a los ciudadanos a mantenerse alerta de las indicaciones de las autoridades.

“A las y los queretanos: en los últimos días hemos sufrido por las lluvias que han lastimado a miles de familias en todo el estado. Quiero expresar mi cariño y condolencias a las familias que han perdido un ser querido. También toda nuestra solidaridad a todas las personas que se han visto afectadas en su bienes. Nuestra prioridad en este momento es tú vida, la de tu familia y la de tu patrimonio”.

Este miércoles, el gobernador de Querétaro inició una gira de trabajo por la zona serrana de la entidad, para atender las áreas afectadas por las precipitaciones de los últimos días.