Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Lista nominal se integra por 1 millón 901 mil 435 registros en Querétaro y 6 mil 691 en el extranjero: INE estatal

Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Nacional de Electores en Querétaro dio a conocer que luego de concluir el pasado 14 de marzo la fecha límite para recoger su credencial de elector, alrededor de 2 mil 217 los ciudadanos inscritos no recogieron su INE, por lo que los plásticos fueron resguardados en las Juntas Distritales Ejecutivas.

“Al día 14 de marzo les comento que 2 mil 217 personas no acudieron por su credencial para votar y estas ya las resguardamos en las Juntas Distritales Ejecutivas, y los representantes de los partidos dieron fe y validaron estos formatos de credencial que fueron resguardados y que estarán disponibles nuevamente a la ciudadanía pasando el proceso electoral”, resaltó.

Indicó que, con esto, se integra casi la lista nominal de electores que podrá emitir su sufragio el dos de junio, por lo que ahora mismo los partidos examinan la vigencia de los registros. Además de la verificación de 156 registros en campo.

Por lo que, con esta actualización, los que podrán votar en el estado son un millón 901 mil 435 registros y 6 mil 691 registros en el extranjero precisó el funcionario, lo que significa un 99.89% del total de los que pueden hacerlo.

“Comentarles que el corte que tenemos del listado nominal al 24 de este mes es de 1 millón 901 mil 435 registros en la entidad, respecto a la lista nominal en territorio nacional, como saben también existe la lista nominal de residentes en el extranjero, la cual en esta conformada por 6 mil 691 registros en el caso de la lista nominal nacional ya tenemos el 99.89% de cobertura. Eso significa que la mayoría de los queretanos atendieron el llamado del Instituto para que se suscribieron y obtuvieron la credencial para votar”, comunicó.

Finalmente recordó que quienes hayan extraviado la credencial, pero no requieran algún cambio en los datos, ni la inscripción dentro del padrón pueden solicitar una reimpresión hasta el 20 de mayo del 2024.