Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llama gobernador a no bajar la guardia

Previo a los festejos de Navidad y en el marco del Buen Fin, el gobernador Mauricio Kuri González, llamó a los queretanos a no bajar la guardia, pues con las condiciones climáticas de finales de otoño e invierno se espera que incremente la prevalencia del virus.

De acuerdo con las autoridades de salud del estado de Querétaro y del gobierno federal a finales de noviembre, diciembre y enero se espera que el país, y por ende la entidad entre a una cuarta ola de contagios.

“Si te estás cuidando del COVID-19, siguiendo todas las medidas sanitarias, ¡#BienHecho!”. Seguimos en alerta frente a la pandemia, sobre todo ahora que están bajando las temperaturas en todo el estado. Es hora de cuidarnos”.

Actualmente, la entidad se encuentra vigente el escenario A, mientras que en el Semáforo Epidemiológico del gobierno federal Querétaro transitó al color verde, ambos significan métricas de más bajo riesgo.

Sin embargo a través del gobierno del estado se dio a conocer que esta semana ya se comenzaron a ver los primeros signos del incremento de casos, no obstante se consideró que de mantenerse las medidas de seguridad sanitaria, el fenómeno de alza podría ser reversible.

De acuerdo con las mediciones sobre la pandemia, en Querétaro el contagio de personas se encuentra en niveles de 90 personas diarias, mismo que se acelera al centenar de contagios.

El estado ocupa el sexto lugar nacional en casos sospechosos y confirmados activos, con una tasa de incidencia del 28.39 por ciento y ocupa el lugar 29 en índice de letalidad con tan solo el dos por ciento

A través del gobierno del estado se dio a conocer que esta semana ya se comenzaron a ver los primeros signos del incremento de casos.