Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llenarán canasta artesanal de juguetes

A través de la campaña “Unidos por una sonrisa”, se buscará llenar la canasta más grande de México de juguetes, esto con la intención de llevar lo recaudado a los niños de escasos recursos que residen en el municipio de San Juan del Río.

Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, invitó a la ciudadanía a llevar sus donaciones a la canasta, misma que se encuentra exhibida en el Jardín Independencia para poderla llenar de obsequios.

Por otro lado, hizo mención que esta canasta ha tenido un gran impacto en el municipio, pues además de estar fomentando el llenarla de juguetes, también la están promoviendo para tomarse fotos con ella y participar en la categoría de premios que otorgará el municipio, lo cual ha tenido éxito.

Alejandro Paredes Reséndiz, quien es promotor de esta canasta, indicó que el objetivo es seguir incentivando el consumo local y reactivar la economía del comercio del juguete, pero además unirse para hacerlos llegar a aquellos hogares a donde los Reyes Magos no alcanzan a llegar.

“Que se llene de cariño, que se llene de amor, que se llene de cubrebocas porque seguimos en pandemia también, sobre todo para que traiga armonía, paz, abundancia a todo Querétaro, también vamos a ayudar a todas esas personas comprando cosas y donándoles a la canasta, se llama reactivación económica, y hay que empezar la reactivación comprando lo local, todo lo que se aporte, todo lo que sea de comunidades, de desarrollo, que sea para todas esas gentes que han sufrido ahorita la parte económica y que no nos quedemos en sufrimiento, si no ¿qué vamos a hacer para reactivar la economía, el hacer esta canasta siempre fue la intención de que se juntaran también con materiales de San Juan, de Tequisquiapan”.

La donación de juguetes podrá llegar hasta el próximo 7 de enero, y de ahí se comenzarán a armar rutas para realizar la entrega, se espera en este año poder rebasar la meta de los ocho mil para tener un mayor alcance que el del año pasado.

Asimismo, Paredes Reséndiz comentó que la idea de llevar estos juguetes también es poder construir el futuro de los niños, pues con todo este apoyo ellos podrán ver reflejada la unión de la sociedad para lograr captar muchas sonrisas.

“El viernes ojala nos apoyen porque a esos niños hay que decirles que en el futuro vamos a estar unidos para sacarlos adelante, independientemente del juguete que se les dé de felicidad digan en el futuro ustedes van a tener todo el apoyo, todo lo que venga, todo lo que hagamos unidos, la verdad es que San Juan me ha impresionado mucho cómo ha empezado, cómo entró en esta etapa, es impresionante ver cómo se ha preocupado por la gente por fortalecer la economía, si no generamos economía vamos a seguir sufriendo algunas consecuencias. Siempre le pido que esta canasta se llene de todos los corazones queretanos para que todos salgamos adelante”.

Cabe señalar que esta campaña de colecta de juguetes se está trabajando en conjunto con la Organización “Unidos por San Juan”, quien también está haciendo lo propio para reunir toda la cantidad posible de obsequios y quien está coordinado con los Bikers para la entrega.