Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nava y Sosa se suman a la transparencia

Una vez que el Gobierno estatal de Mauricio Kuri fue el primero en imponer la norma del llamado 5 de 5, con declaración de bienes, cumplimiento fiscal, de no conflicto de intereses, antecedentes penales y prueba toxicológica, los alcaldes Luis Nava y Roberto Sosa se sumaron a la transparencia.

Con diferencia de unas horas y como en competencia, así fue que los municipios de Querétaro y Corregidora se convirtieron en los primeros con este nivel de vigilancia sobre el 100% de sus funcionarios.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, se presentó en la Cineteca Rosalío Solano para anunciar que el 100% de los funcionarios de su gobierno cumplió con la declaración 5 de 5, iniciativa que arrojó como resultado dos servidores públicos con antecedentes penales y uno más que dio positivo a la prueba toxicológica.

Presentaron su declaración 5 de 5 un total de 426 servidores públicos, entre ellos el alcalde, 15 integrantes del Ayuntamiento, 19 titularse de secretarías, 5 titulares de entidades, 3 subsecretarios, 13 secretarios técnicos, 206 directores, y 164 jefes de departamento.

Por el municipio de Corregidora, Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación, dijo que el alcalde, así como funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y de las secretarías, cumplieron y concluyeron su presentación antes de la fecha fijada, que era el 15 de diciembre.

Agregó que el antidoping fue efectuado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Química.