Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nuevo hospital trabaja al 65% de capacidad

El nuevo Hospital General del Estado trabaja al 65% de su capacidad, debido a que tuvieron que cambiar trabajadores al hospital Covid-19 para atender la tercera ola, afirmó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

De acuerdo con datos del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud fueron 440 trabajadores los que regresaron al Hospital Covid para atender a los pacientes desde junio, que comenzó el incremento en las hospitalizaciones.

En tanto, el funcionario estatal explicó que fue cerrado el tercer piso del nuevo hospital para que el personal pudiera regresar a atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

Refirió que este piso atiende las especialidades de traumatología y ortopedia para, por lo que personas que recibían la atención en esa zona, fueron trasladados a otras áreas del hospital.

“Ya no pudimos encontrar personal para poder contratar entonces tuvimos que cerrar el tercer piso, pero prácticamente se sigue atendiendo todo lo urgente y algunas citas programadas”, afirmó.

Subrayó que hace dos semanas la administración estatal adquirió más equipamiento para este espacio, y están a la espera que el INSABI entregue un resonador, que solventará las necesidades en el estado.

“En teoría tenemos autorizado por parte de la federación, el equipamiento del hospital, el comprar un resonador, no sabemos cuando vayan a mandar”, indicó.