Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ola de contagios preocupa a los tianguistas de SJR

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios A.C., (Fecopse), en el estado, Rocío Alvarado Ramírez dio a conocer que se solicitará el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo pruebas gratuititas Covid-19, entre los integrantes de este sector y detectar oportunamente casos de contagio.

Refirió que agremiados ubicados en otros puntos del estado como es la capital queretana, recibieron apoyo para la realización de pruebas gratuitas Covid-19, aspecto que se busca replicar entre los 600 agremiados de San Juan del Río, misma que se ubican a través de los tianguis de la ciudad.

La idea es por la preocupación que se ha empezado a tornar entre los agremiados a causa del alza de contagios, por tal motivo se espera contar con el apoyo de las autoridades, ya que dicho apoyo se otorgó entre los tianguistas de la capital queretana y se busca replicar entre los demás municipios como el sanjuanense.

“Algo importante es que el estado nos está compartiendo pruebas gratuitas rápidas de detección de Covid-19 en tianguis y entonces eso también lo estamos implementando, nos falta San Juan del Río, con el fin de detectar que nadie esté trabajando con el virus para que no se propague más, ha sido a través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado”.

Exhortó al sector comercio a continuar aplicando los protocolos sanitarios en sus diferentes puntos de actividad, a fin de reducir los riesgos de contagio, toda vez que las nuevas cepas del virus han provocado más contagios.