Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Propone Secretaría de Educación de Querétaro ‘becas COVID’ para estudiantes

El Secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, consideró necesario que se otorguen “becas Covid” para estudiantes de educación superior.

Indicó que debido a la pandemia por el Covid-19 los alumnos se han enfrentado a problemas económicos, lo cual no les permite tener conexión y esto podría ser solventado por medio de becas.

“Tienen que ser becas Covid, entonces ahí es otra de las cosas que yo me planteo, que hagamos un acuerdo entre todas las instituciones de educación superior, las becas dirigidas a becas Covid”.

Sin embargo, consideró necesario que todas las universidades se planteen a quién entregan actualmente las becas, pues no necesariamente se otorgan a quien más la necesita en este contexto de la pandemia.

“Las becas hoy más que nunca se convertirán en un elemento de suma valía y las tenemos que invertir en los alumnos con vulnerabilidad. Todas las instituciones educativas tenemos que reformular nuestro procedimiento de asignación de becas”.

Indicó que de replantearse la entrega de becas se generaría que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de continuar sus estudios en el contexto de la pandemia.

Adicionalmente comentó que por ahora no existen datos alarmantes de deserción escolar en universidades, pero agregó, es necesario generar acciones preventivas.