Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Registra PC de Querétaro 073 solicitudes para “vistos buenos” de negocios

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que durante las dos primeras semanas del mes de enero de este 2023, se han registrado a la fecha mil 073 solicitudes de Vistos Buenos.

Este procedimiento obligatorio para comercios de alto, mediano y bajo riesgo, para garantizar una atención oportuna ante incidentes de seguridad y protección civil, ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, indicó el funcionario.

Y es que argumentó que el número de solicitudes que se han recibido a la fecha ha superado en cerca del 80 por ciento las solicitudes ingresadas en el mismo periodo del año 2022.

Destacó que se mantenía durante este año un promedio de 250 a 300 solicitudes al mes, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir aprovechando esta modalidad, desde hoy y hasta el mes de abril.

“Ya son más de 1000 los establecimientos en el municipio de Querétaro que en este inicio de año buscan más allá de concluir el trámite de visto bueno reducir los riesgos y situaciones de emergencia que se pudieran presentar en su día día”, refirió.

Esto, dijo Francisco Ramírez, se debe también a las acciones que ha emprendido esta dependencia, en una coordinación de varias áreas del gobierno, para agilizar este trámite, el cual ahora se puede realizar para todos los tipos de riesgo, de manera digital.

“Esta nueva plataforma se integra al Sistema Único de Trámites, en donde a partir del 2 de enero de 2023 se encuentra activo para revisión de vistos buenos de protección civil, en sus tres tipos de riesgo: bajo, medio y alto. Cabe mencionar que desde el año 2018 no se contaba con un sistema propiedad del municipio con esta nueva modalidad”, argumentó.

Además, Ramírez Santana señaló que esta plataforma genera al menos cinco beneficios: es 100 por ciento digital, es amigable, transparente, usable, amigable y simplificado.

“Forma parte del Expediente Electrónico Digital Ciudadano, el cual beneficia a no duplicar la solicitud de documentos por parte de la autoridad municipal, generando rapidez y cero corrupción por parte de cualquier funcionario público”, aseguró.