Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

San Juan del Río llevó a cabo desfile cívico-militar en conmemoración de la Revolución Mexicana

Por primera vez en la historia de San Juan del Río, se vivió un desfile cívico militar, donde participaron 50 contingentes municipales, además se contó con la participación de la 17ª Zona Militar, soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional.

El desfile formó parte de la conmemoración de los 112 años del inicio de la Revolución Mexicana, evento que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia calificó como un hecho histórico y de orgullo para San Juan del Río, pues es un desfile que todos los años se realizaba en la ciudad de Querétaro, y hoy, por primera vez, se realizó en el Centro Histórico del municipio.

Durante el arranque del desfile, donde se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, el alcalde sanjuanense recalcó la importancia que tiene en la actualidad este día para los mexicanos.

“Las revoluciones, como nuestra Revolución Mexicana de 1910, son la base de la construcción del México del siglo XXI. Aquellos mexicanos que lucharon por una patria mejor, nos heredaron los ideales para que también nosotros lo hagamos realidad y podamos también dejar una patria mejor para nuestros hijos”, dijo.

Asimismo, reconoció, principalmente, la labor y lealtad de los militares en la búsqueda de un mejor México:

“En esta fecha, se reconoce a militares que han obtenido su ascenso por su destacado valor en nuestro Ejército (…) Reconocemos en ellos el gran valor de nuestra institución militar y su ejemplo de lealtad en México. Muchas felicidades. Y es precisamente en esta fecha porque nuestro Ejército Mexicano emana de la Revolución Mexicana de 1910”, recalcó.

Durante el evento, desfilaron 3 mil personas en 50 contingentes representativos del deporte, comunidades culturales, escuelas primarias y secundarias, organizaciones civiles, grupos de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, quienes nos recuerdan la importancia de la inclusión, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Además se contó con la presencia de la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y la presentación de 200 soldados del Ejército Mexicano y 100 elementos de la Guardia Nacional.

El desfile inició a las 10:30 de la mañana sobre avenida Benito Juárez y concluyó alrededor de las 02:45 de la tarde, sin ninguna novedad, de acuerdo con datos de Protección Civil y con la presencia de 10 mil 300 espectadores que disfrutaron este evento.