Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se celebró el Día Internacional de la Metrología

Para cualquier Metrólogo la fecha del 20 de mayo es muy significativa. En 1875, diecisiete países firmaron el “Tratado del metro” dando inicio al acuerdo de unificar el sistema de unidades, al que México se adhirió en 1890.

Este año, 2020, el BIPM (Oficina Internacional de Pesos y Medidas), ha elegido “Mediciones para el comercio mundial”, como tema del día mundial de la metrología, para enfatizar el papel de las mediciones en un comercio global justo. El organismo destaca la importancia de que los productos cumplan con las características de calidad ofertadas, de acuerdo con las normas y reglamentos, en beneficio de los consumidores.

Alumnos de la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial, de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), participaron en diversas conferencias virtuales de alto contenido de saber metrológico de la mano del Centro Nacional de Metrología (CENAM) en su evento denominado: “Día de Puertas Abiertas”, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), entre otros.

El programa del Día Mundial de la Metrología, fue desarrollado con ponencias como: Metrología Química y Biología; conferencias en Metrología Física y Mecánica, donde se abordó el tema de Mediciones de ruido y vibraciones en el comercio internacional; también se disertó en Metrología Eléctrica; una de las ponencias importantes por el momento que se vive en el mundo fue la Contribución del CENAM para mitigar en México los efectos de la enfermedad COVID-19.

La Metrología es la ciencia de las mediciones y para los sectores productivos del mundo es muy importante y valioso contar con certidumbre en éstas, para así tener un mejor control y una mayor calidad en productos y servicios, y en procesos industriales que se ofrecen a la población.

La Politécnica de Santa Rosa se encuentra en convocatoria de admisión para estudiar la Ingeniería en Metrología Industrial, una especialidad muy valorada en los sectores productivos del país y del mundo.

Los interesados deben de iniciar su pre-registro en: https://bit.ly/3bAd6gf. La entrega de documentos será del 15 de junio al 17 de julio. Las clases inician el 7 de septiembre.

SomosMetrólogos #SomosUPSantaRosa

QuédateEnCasa