Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sin intención de cierre turístico por Ómicron

A pesar del alza en la pandemia, hasta el momento la estrategia turística del estado de Querétaro descarta el cierre de espacios recreativos para visitantes y locales, pues la línea a seguir es la recuperación del sector.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (Sectur), Mariela Morán Ocampo, compartió que enero y febrero se caracterizan por una desaceleración en los visitantes luego de la dinámica que se vive en octubre, noviembre y diciembre, por ello la línea a seguir será “afilar el hacha” para atraer turistas.

“No tenemos, desde la Secretaría de Turismo ninguna intención de cerrar espacios. Recordemos que los prestadores de servicios y los municipios deciden particularmente qué espacios se cierran”.

Respecto a desaceleración del flujo de turistas en los últimos días por la cuarta ola y la circulación de la variante de Ómicron, la funcionaria estatal expresó que los números no indican que los turistas hayan reducido su movilidad, sino al contrario, pues desde el confinamiento la recuperación del sector avanza de manera paulatina.

Respecto a los contagios al interior de la Sectur, Morán Ocampo indicó que actualmente hay cinco contagios activos. Es de recordar que ella también fue infectada con el virus, y cumplió el aislamiento necesario con un cuadro leve de la enfermedad.

“La verdad es que los números indican todo lo contrario. Ustedes saben que cerramos el año con 600 millones de pesos de derrama económica, 65 mil visitantes hospedados en hoteles. Estos números indican que vamos bien, vamos bien en esta recuperación”.