Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Una jornada con Gerardo Ángeles: impulsaré iniciativas ciudadanas; no invenciones o ocurrencias

Las personas que se reúnen a un costado del mercado 12 de Diciembre, en la colonia Reforma Agraria, la mayoría mujeres, escuchan con atención a Gerardo Ángeles, candidato a diputado local con el Distrito V por el Partido Acción Nacional (PAN), quien les expone sus propuestas.

La convocatoria que logra el candidato panista es buena. La gente acude no sólo para conocer sus propuestas. Lo hacen también para solicitar su intervención en algún problema que tenga, como lo hace un hombre mayor que pide que le “echen la mano” a su hijo, quien se quedó sin trabajo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Gera, como lo conocen, escucha con atención al hombre. Hace lo mismo con otras personas que piden mayor seguridad en las calles, mejorar la infraestructura urbana, pero sobre todo que los escuchen y no se distancien de la sociedad.

El parque donde se lleva a cabo la reunión con vecinos de la colonia es ocupado por una decena de personas, quienes conservan la sana distancia y llevan cubrebocas. Afuera otra decena de curiosos se acerca, pero sin entrar al parque. Escuchan desde la acera lo que el candidato tiene que decirles.

Las calles de la Reforma Agraria lucen llenas de vida. Vecina de Lomas de Casa Blanca, la colonia es de las más populosas de la capital queretana.

Gerardo Ángeles explica que en su proyecto como diputado es generar mejores condiciones en los entornos. Crear los presupuestos necesarios para que las colonias, los barrios, sean más amigables con todos sus habitantes, para que las personas puedan salir a hacer sus actividades, que los espacios de esparcimiento estén en buenas condiciones, para que sean lugares donde se haga comunidad.

“Pretendemos hacer un impulso real a través de los presupuestos, porque al final todo se mueve con la cantidad de ingresos y egresos que se tengan en un municipio o en un estado, para que podamos decir que hay dinero para invertirle al interior de las colonias.

Con eso estamos convencidos que todos los días va a mejorar la calidad de los ciudadanos, y entonces van a sentir una mejora real… son muy importantes todas las grandes avenidas, lo que permite la comunicación dentro de las ciudades, pero sin olvidarnos de esas grandes pequeñas grandes obras (así les llamo) porque son pequeñas en el presupuesto, pero grandes en el impacto que tienen sobre la gente”, indica.

Los ciudadanos reunidos escuchan con atención al candidato, que se mueve de un lado a otro para hacer contacto físico con su audiencia.

Dice que con motivo de la pandemia implementó otro proyecto para apoyar a los pequeños negocios y que resultó exitoso (Distrito Digital). Narra que recorriendo las colonias se dio cuenta que hay muchos negocios familiares, a los cuales colocó en el internet, con apoyo de Google, para que la gente pudiera colocar sus productos en línea.

Su personal acudió a los negocios, tomó fotografías, capturó los menús y los subió a la red de redes, colocándolos en Google Maps. En un inicio lo tenían pensado para 50 negocios. Actualmente tienen digitalizados 380, en beneficio de más de tres mil familias, entre el dueño y sus empleados. Eso ha permitido que la gente sigue creciendo en sus negocios.

“El apoyo a los pequeños negocios no lo podemos detener. Estamos convencidos de que son el motor de la economía de nuestro estado y vamos a seguir haciéndolo”, destaca.

Apunta que durante sus recorridos por las colonias, además de conocer las necesidades de cada una de ellas, van sumando más negocios a ese programa, que volverá a funcionar después del 6 de junio.

También les dice que algo muy importante será impulsar iniciativas de ley que proponga la ciudadanía, “que la gente nos pida qué es lo que necesita. No vamos a andar con invenciones, cosas que se nos ocurran… vamos a legislar en favor de eso, para que ustedes puedan tener beneficios reales, diarios, y que al final del día se puede cumplir nuestro trabajo y que ustedes también puedan entender el contexto de lo que estamos haciendo y puedan estar mejor todos los días”.

Agrega que lo que más les interesa es tener cercanía con la ciudadanía, algo que también es complicado, por lo que es necesario tener comunicación con los liderazgos locales, para en función de eso seguir avanzando.

Lo que quiere es ser un puente entre los ciudadanos y la autoridad, pues es más sencillo gestionar directamente con la autoridad.

La reunión termina, no sin que antes participe Felipe Macías, candidato panista al Congreso federal, con peticiones de parte de los ciudadanos. Seguridad, mejoramiento urbano, acceso a la salud, incluso peticiones de empleo, son escuchadas por Gerardo.

Ángeles escucha a algunos vecinos que se acercan a él para felicitarlo y mostrarle su apoyo. Él los escucha. A algunos los saluda con familiaridad, son conocidos porque han trabajado juntos en anteriores ocasiones.

Gerardo dice, tras el diálogo con los vecinos, que le ha ido muy bien en la campaña, “lo hacemos en espacios abiertos, en espacios públicos, espacios en donde la gente tiene y guarda su sana distancia, pero son muy nutridos, porque la gente está interesada, quiere saber qué es lo que estamos proponiendo.

La verdad es una campaña de muchas satisfacciones. Hemos podido platicar con la gente de los retos y las cosas que tenemos por hacer. Finalmente, nos piden atención al interior de sus colonias, quieren que se hagan obras, quieren que pugnemos porque haya más presupuesto para poder tener mejores calles, parques y banquetas, pero la verdad es que en términos generales, están contentos con el gobierno de Acción Nacional… hay cosas que hay que mejorar, sí, lo reconocemos, pero hay muchas cosas que se han hecho bien”.

La reunión concluye y los vecinos y candidatos se marchan. Los primeros, se dispersan por las calles cercanas. Los segundos, a planear el siguiente acto de campaña.