Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

2 metros de altura alcanza fuga clandestina de hidrocarburo 

Esta mañana se registró una nueva fuga en una toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó los dos metros de altura en el municipio de Ajacuba.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron a las 06:00 horas, cuando vecinos denunciaron sobre el olor de combustible, por lo que al lugar arribaron elementos de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la policía estatal que acordonaron la zona.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional que acordonaron la zona y evacuaron a diez familias que se encontraban cerca en la comunidad de Ignacio Zaragoza para prevenir cualquier riesgo a la población.

Después de varias horas de labores, las autoridades cerraron la toma clandestina de hidrocarburo, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Hidalgo se ha ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a robo de hidrocarburo y tomas clandestinas, debido a la presencia de más de 200 kilómetros de ductos subterráneos de Pemex que conectan con distintas regiones de la entidad.