Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alertan por tornados en NL, Coahuila y Tamaulipas

Debido a la entrada del frente frío 42 y la décima tormenta invernal de la temporada que este martes recorrieron el norte y noreste del país, podrían ocasionar posibles torbellinos o tornados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que se pronostican rachas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 80 a 90 km/h en San Luis Potosí; con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Además de un ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango a partir de la noche, y se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius (°C) en las sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 °C en las cordilleras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 °C en las zonas altas de Coahuila, Estado de México y Zacatecas.