Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Amber podrán ser activadas desde escuelas

Tras el feminicidio de Fátima y después de que su familia denunciara que la Alerta Amber se activó 72 horas después de su desaparición, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ahora se podrán activar dichos reportes desde las escuelas.

Sheinbaum y el director de Autoridad Educativa Federal, Luis Ernesto Fernández, mencionaron que las Fiscalías abrirán sus puertas a todos los niños que no sean reclamados a la salida de los planteles educativos.

Lo anterior para evitar que se pierdan horas cruciales para su localización.

«Se acordó con la autoridad educativa federal que sea la propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores, quienes puedan establecer una Alerta Amber directa con la Fipede (Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas) independientemente si existe una denuncia penal o no», explicó en conferencia de prensa.

Mientras que el funcionario dijo que en caso de que un padre de familia no pase por su hijo a la escuela, los directivos serán quienes lleven a los menores a la instalaciones de la fiscalía.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará con patrullas el traslado de los niños con sus directores a la fiscalía correspondiente y también todas las escuelas de educación pública de la Ciudad de México estarán conectadas al sistema de videovigilancia», manifestó.

Esto trascendió luego de que el pasado 11 de febrero, Fátima de 7 años de edad fuera sustraída por una mujer al salir de la escuela; 5 días después fue encontrada sin vida en una bolsa de plástico.