Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ante el Covid-19 oaxaca invertirá 3 mmdp 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dio a conocer que su administración llevó a cabo un ahorro a principios de enero que le permitirá al estado invertir tres mil 500 millones de pesos que serán usadas para generar empleos en el sector de la construcción y así activar la economía del estado tras la pandemia del coronavirus.

Indicó que a partir del primero de junio se llevará a cabo el regreso gradual a las actividades en este territorio para evitar más contagios.

Oaxaca está en el semáforo amarillo, lo que significa que podría retomar todas las actividades a excepción en el sector educativoAlejandro Murat. 

Recobrarán al estado

Destacó además que su administración debe recobrar las riendas de la vía pública para retomar las actividades productivas con la seguridad e higiene necesaria.

En entrevista con Blanca Becerril aseguró que está completamente aislado debido a que uno de los funcionarios que trabaja con él resultó contagiado de coronavirus.

Hemos aprendido en este proceso que hay que usar cubrebocas.

Alejandro Murat.

El líder estatal dio a conocer que el número de hospitalizados por la pandemia en su estado es de 100, por lo que aún cuenta con el 80 por ciento de disponibilidad en camas de hospital.

Sobre la Guelaguetza, dijo que solamente se realizará en caso de que no sea peligrosa para la ciudadanía, lo cual se podría saber bajo un esquema en el que se realicen pruebas rápidas de Covid–19.

No la vamos a llevar a cabo si ponemos en riesgo la salud de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Alejandro Murat.