Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Bolsa y peso inician con todo

El peso inicia la sesión con el pie derecho al registrar una apreciación de 1.31 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 1.12 por ciento, este optimismo está impulsado por un avance en los precios del petróleo.

La moneda mexicana gana terreno frente al billete verde, que cotiza alrededor de 23.64 pesos, esto implica una ganancia de alrededor de 30 centavos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) también muestra optimismo y registra un avance de más de uno por ciento con lo que se ubica en 36 mil 91.90 unidades. 

Optimismo en los mercados

Este optimismo en los mercados se debe a que el WTI inicia la sesión con un avance de 9.38 por ciento, cotizando en 32.19 dólares por barril, acumulando un incremento de 27.28 por ciento en las últimas tres sesiones, ante un alza en la demanda por crudo en el mercado spot y un fortalecimiento de la demanda por petróleo en China que ha alcanzado niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus.

La mayor demanda se debe al uso más intensivo de los automóviles, lo que genera la expectativa de que a nivel global se podría dar un patrón similar, a medida que las principales economías afectadas por el coronavirus comienzan a normalizar su actividad. El precio del Brent muestra un incremento de 6.06 por ciento, cotizando alrededor de 34.47 dólares por barril.

En el mercado de capitales, los principales índices en Europa muestran avances superiores al 2 por ciento, impulsados por incrementos en cotizaciones de emisoras del sector de transporte y bienes de capital, energía (empresas petroleras) y consumo discrecional, principalmente empresas del sector automotriz.