Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Causa indignación, policías amarran a afroamericano y lo jalan mientras ellos cabalgan

La fotografía de dos agentes del departamento de policía en Texas jalando a un afroamericano causó indignación alrededor del mundo.

En la imagen se puede observar a dos policías montados a caballo mientras iban arrastrando con una cuerda a un hombre negro a quien habían detenido.

Donald Neely es un hombre de 43 años acusado de robo. De acuerdo con la policía, cuando dieron el aviso sólo estaban disponibles los agentes que viajan a caballo.

Cabe señalar que aunque acudieran al llamando, los elementos policíacos debían esperar a que llegara una patrulla para transportar al detenido. En lugar de esperar, los agentes decidieron trasladar a Neely a una zona cercana en la que estaban más policías a caballo.

Al presunto delincuente lo esposaron por la espalda y lo ataron con una cuerda, conduciéndolo de esa manera calle abajo mientras caminaba detrás de los caballos de los oficiales.

Una persona anónima vio el hecho, tomó una foto y la subió a Twitter. En pocos minutos se viralizó.

Otro usuario grabó desde su coche a los dos agentes. En el vídeo se ve a Neely con una capucha que le cubre la cabeza y unos segundos después uno de los oficiales se la retira.

En tanto, el departamento de policía de Texas mandó un comunicado en el que pidió perdón por la actitud de los agentes y argumentaron que “no lo hicieron con mala intención”.