Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Es bueno para mi salud dormir con mi perro

En tiempo de coronavirus Covid-19 en donde tanto humanos como mascotas pasan más tiempo que nunca compartiendo el mismo espacio, surge una pregunta básica sobre la convivencia con animales: ¿es bueno para mi salud dormir con mascotas? Una empresa estadounidense dedicada a la elaboración de alimento orgánico para perros parece haber respondido al cuestionamiento.

La empresa realizó una encuesta a diversas personas con mascotas y este fue el resultado: el 52% de quienes fueron encuestados reveló que besaban más a sus mascotas que a sus propias parejas.

Por su parte, otro sondeo realizado por el American Kennel Club demostró que el 45% de los dueños duerme acompañado de sus mascotas.

Además de los números, existen estudios científicos que avalan los resultados de dormir con tus mascotas; ya que existe evidencia que respalda los beneficios de esta práctica y, contrario a lo que muchos imaginarían, no afecta en nada la calidad de sueño.

Un tercer estudio llevado adelante por una empresa médica mexicana, demostró que las personas que no tienen desórdenes del sueño no presentan efectos negativos por dormir con sus mascotas, sino todo lo contrario; su compañía contribuye a aminorar los niveles de estrés.
Beneficios a la salud del humano
Una investigación realizada por el Journal of Behavioral Medicine demostró que cuando las personas acarician a sus mascotas o a un perro, sus niveles de presión arterial disminuyen en comparación si hablan con otra persona, momento en que alcanzan su punto más alto.

También se demostró que interactuar con perros contribuye a disminuir los niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés, e incrementa la oxitocina, hormona que incrementa los sentimientos agradables en los humanos.
Son innegables las ventajas de convivir y compartir espacio con nuestras mascotas; como última referencia está un estudio publicado por la revista Human Nature, el cual demostró que descansar al lado de tu mascota contribuye a fortalecer el vínculo entre ambos.