Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Es momento de un gran viraje: AMLO a Biden sobre Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a pedir a su homólogo estadoundense Joe Biden que no se excluya a países del hemisferio de la Cumbre de las Américas, y afirmó que este es el momento para realizar un “gran viraje” en las relaciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta es la oportunidad de Biden pata iniciar una etapa nueva entre los países de América, aunque reconoció que legar a acuerdos es muy complejo debido a lo que denominó “políticas viejas”.

Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo”, subrayó.

“Ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que los países del continente americano deben relacionarse de una forma distinta.

“Hacer a un lado la confrontación y la guerra , y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos, estamos obligados a actuar con responsabilidad, hay asuntos que no son trascendentes los grupos de intereses creados los elevan a rango supremo y por lo general tiene que ver con lo ideológico, lo dogmático, con el fanatismo”, adujo.

El mandatario mexicano contó que su conversación con Chris Dodd, asesor del presidente Joe Biden para la Cumbre de las Américas, de quien apuntó que espera una respuesta a su petición de no exclusión entre hoy y mañana.

Yo espero que hoy o mañana tengamos una repuesta. ¿Qué puedo decir?, que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente Biden y que pues queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, dijo.