Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Estrena Bunbury video de «Los términos de mi rendición»

«Los términos de mi rendición», «Las Palabras», «Deseos de Usar y Tirar», «Hombre de Acción» y «Cualquiera en su Sano Juicio (Se Habría Vuelto Loco por Ti)». Estas son las credenciales que ha presentado el músico de su próximo álbum. 

Bunbury lanza una canción, de nuevo, repleta de calidad y de estilo que está en su álbum titulado «Posible» que se estrenará el próximo viernes 29 de mayo.

«Los términos de mi rendición»

La canción viene acompañada de un videoclip en el que con rotunda melancolía Bunbury aparece en soledad. Al inicio del clip ha elegido una reflexión de un clásico norteamericano, el literato Henry David Thoreau:

«Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar sólo los hechos esenciales de la vida, ver si podía aprender lo que tenía que enseñar, y no descubrir, en el momento de morir, que no había vivido».

A partir de ahí, Bunbury reflexiona cantando «Ahora que uno se explota a sí mismo, Y cree que está realizándose». Obliga a pensar y a que no perdamos la atención de sus gestos y acciones, como cuando lleva en la mano un libro en el que reza: Leonard Cohen.

«Los términos de mirendición» es la canción que cierra el disco «Posible» y de ella, el propio Enrique Bunbury nos ha contado que «Creo que es la canción perfecta para concluir Posible’. Nos deja con una mezcla de desencanto, esperanza y unas gotas de indiferencia«. También hemos sabido que esta es una de las canciones favoritas del zaragozano.

El vídeo fue grabado y rodado en Topanga Canyon, en Los Ángeles (EEUU) y dirigido por Jose Girl.

Antes de escuchar/ver su nueva canción «Los términos de mi rendición» recordemos que Bunbury no ha podido esquivar la realidad impuesta por el COVID-19.

Oficialmente, desde el equipo del artista nos afirman que «dada la situación global actual y las restricciones de movilidad en todo el mundo, tanto de personal como de carga, nos vemos en la obligación, con gran frustración y muy a nuestro pesar, de aplazar todas las presentaciones de Enrique Bunbury programadas para el 2020″

El mismo comunicado asegura que esperan que 2021 sea el año en el que «nos podamos reencontrar con total normalidad, para cantar, abrazarnos, saltar, bailar y gritar, sin que nos fumiguen a la entrada, ni nos separen de nuestros compañeros o de nuestros artistas favoritos«.

Las claves del próximo álbum, según el equipo de Bunbury, están en que al nuevo disco de Bunbury hay que acercarse como a todos los discos de Enrique, con calma y mucha atención. Aunque a alguno le parezca que el sonido, plagado de electrónica y nuevas texturas, es muy diferente, pronto se dará cuenta de que sólo es una nueva manera de contar las cosas y buscar emociones. Ningún disco de Enrique se parece a sus predecesores. Su continua búsqueda, su inquietud y su alergia por el aburrimiento consiguen que sus canciones siempre suenen nuevas. Su creatividad es desbordante y su necesidad de mejora se nota en toda su obra.

Tras treinta y tres años de carrera “Posible” va a llegar marcado como su disco más personal, radical e innovador. Su continua búsqueda e inquietud consiguen que sus canciones siempre suenen actuales como ha demostrado con los mencionados adelantos.

El sonido del disco, contemporáneo, con matices de electrónica y nuevas texturas, es diferente, pero personal y distintivo. Grabado en Sonic Ranch, Texas y mezclado en Westlake, Los Angeles, California, ha sido producido por el propio Enrique Bunbury y co-producido por Ramón Gacias, su mano derecha habitual y batería desde los tiempos de Radical Sonora (1997).

Recordemos que su último álbum, “Expectativas”, fue #1 de ventas y Disco de Oro en España y México. Recibió el Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum Rock 2018.
Ve el video aquí: